PRESENTADO EL CARTEL MARANATHA 2012

El pasado 20 de enero, en el Salón Parroquial San Félix de Valois, con una gran asistencia de miembros y amigos de la Asociación, se presentó el cartel MARANATHA 2012.

El pasado 20 de enero, en el Salón Parroquial San Félix de Valois, con una gran asistencia de miembros y amigos de la Asociación, se presentó el cartel MARANATHA 2012.

En el acto intervinieron, en primer lugar, el presidente de la Asociación Socio-Cultural Maranatha y director del Grupo Teatral Santa Cena, Ramón Molina Navarrete. Con sus palabras invitó a todos a continuar, desde el sacrifico y la generosidad, sin pedir nada a cambio, en este proyecto de evangelizar desde el escenario y ayudar a los más necesitados con los beneficios que dejen las representaciones. Animó a que, desde la fe verdadera, sin falsedad, se continuara en este compromiso de entrega y de amor, de amarse los unos a los otros sin ansias materiales ni estúpidos protagoni
smos, dejando a un lado la cizaña que todo lo mancha, lo ensucia y lo disuelve, para que así no se rompa el ambiente de amistad y alegría que es el que hace, en verdad, que la obra llegué al corazón del público. Una imitación, en definitiva, a lo que el cartel de este año representa, la Santa Cena, momento en que Jesús dejó su mensaje de amor y se entregó hasta el extremo de convertirse en pan y vino para ser comido.

Al terminar Ramón sus palabras a modo de
prólogo, se descorrió, por parte de Pepe Paulano y César Carcelén, la tela que ocultaba el cartel. El fuerte aplauso de los asistentes expresó la aceptación de la belleza e impresión que causaba la obra.

Habló entonces César Carcelén, el autor de la fotografía, agradeciendo a todos el hecho de ver una de sus fotos en forma de cartel y agradeciendo las facilidades que siempre se le da para poder realizar, en las distintas
representaciones, su trabajo. Dijo sentirse uno más del grupo y prometió hacer nuevas aportaciones a la Asociación.

Pepe Paulano fue el encargado oficial de presentar el cartel Maranatha 2012. Nadie mejor que él, ya que desde hace unos meses dejó de ser Hermano Mayor de la Cofradía de la Santa Cena, y ahora que el cartel mostraba ese momento, le hacía una especial ilusión. Dijo lo que Maranatha
significaba para él y para cuantos venían a presenciarla, expuso que Dios escribe con renglones torcidos, para llevarnos siempre por el camino acertado, alabó el buen hacer de todos, catalogó la puesta en escena de algo especial, único y extraordinario, de la alegría que veía que Maranatha había traído a quienes pertenecían a ella, de la evangelización que se estaba haciendo, invitando, finalmente, a la perseverancia y el sacrificio, sin imitar a los que viven en la comodidad, para seguir siendo cristianos y cofrades comprometidos en la fe.

A continuación habló Francisco M García, Hermano Mayor de la Cofradía de la Santa Cena. Felicitó a César y a Pepe por su obra y palabras y animó a todos a no desfallecer en el esfuerzo de representar Maranatha un año más para felicidad nuestra y gloria de Dios.

Por último, como broche final, uno de los componentes del Grupo Teatral, Santi Buitrago Rodríguez, cantante también, nos obsequió con tres hermosas canciones, dos de ellas compuestas por él mismo. Fue muy aplaudido y valorado su trabajo.

César, Pepe y Santi sintieron la gratitud de todos recibiendo cada uno de ellos un cuadro referido al cartel personalizado.

Después, se pasó, en ambiente distendido y alegre, a compartir una copa de vino en el salón de ensayos, donde no sólo estaban los componentes del Grupo Teatral, sino otras muchas personas que mostraron su interés en pertenecer y colaborar en MARANATHA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario