“EL PODER DE LA ORACIÓN” NUEVO ÉXITO DE MARANATHA

El pasado sábado, día 18 de octubre, en la iglesia del convento de las Madres Carmelitas Descalzas de Úbeda, a las 19,00 horas, y dentro de los actos programados con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, tuvo lugar el estreno de la obra “El poder de la oración”, original de Ramón Molina Navarrete.

El templo, que se encontraba abarrotado de público, teniendo que añadir incluso numerosas sillas supletorias, esperaba expectante el comienzo de la función. Presentó el prior carmelita D. Fernando Donarie. A continuación, el autor de “El poder de la oración” y director del grupo, aparte de expresar la gratitud a todos los presentes, en especial a los venidos en autobús desde Loja (Granada) y otros municipios de nuestra provincia (Alcalá la Real, Torres, Bedmar, Linares, Villanueva, Sabiote…), expuso que su primera intención al escribirla fue la de dar a conocer la esencia de las dos grandes figuras de nuestro misticismo, como son Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, al tiempo que pretendía se respetase la decisión de aquellas personas que sintiendo la llamada de Dios dejan el mundo para adentrarse en un convento de clausura y decirle a la sociedad de hoy que ellas lo dejan todo para tener en sus manos un gran poder, no económico ni social ni político, pero si divino: el poder de la oración que todo puede lograrlo.

La puesta en escena se desarrolló con sosiego, misticismo y aire contemplativo, emocionando en numerosas ocasiones a los espectadores, hasta el punto que algunos incluso una vez finalizada la obra seguían derramando sus lágrimas embargados por un hondo sentimiento.

Compuesto el cuadro final, el público se levantó de sus asientos regalando al grupo Maranatha un impresionante aplauso entre vítores y bravos. Las monjitas del convento no cesaban de felicitar a los actores y técnico de sonido y luminotecnia el trabajo realizado.

Al día siguiente, a la misma hora, abarrotado de nuevo el templo, tuvo lugar la segunda representación. El público, aún más volcado con los actores, interrumpió en numerosas ocasiones las escenas con aplausos.

Ante lo vivido estas dos tardes, los medios de comunicación no han tenido más que expresar en sus crónicas el éxito rotundo de “El poder de la oración”. Hasta el punto también que al día siguiente se recibieron llamadas telefónicas de varias localidades para que la obra sea representada ahí. Entre otras, San Fernando, Cáceres, Cádiz, Zamora, etc…

Por lo pronto, la obra se representará el próximo día 2 de noviembre en Beas de Segura, convento fundado por Santa Teresa, y el día 8 en Antequera. Con todas las invitaciones ya agotadas.

Para quienes estén interesados o deseen consultar la posibilidad de que representemos, de manera gratuita, “El poder de la oración”, en su localidad, les indicamos nuestro teléfono: 63 63 95 934. Así como el correo del presidente de la Asociación Maranatha, director del grupo y autor de la obra: rmolinanavarrete@yahoo.es.

Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario