Presentado el Cartel anunciador de la Obra de Teatro Maranatha


'Maranatha' se representó en Jaén, durante cuatro días, en el año 2010, y volverá a representarse (D. m.) otros cuatro días en el presente 2011.

Francisco Carrillo fue el autor del primer cartel en Jaén.

'Maranatha' es la recreación de la pasión de Cristo, significa 'Cristo viene'. Es la obra más conocida de Molina Navarrete y ha sido muchas veces y a lo largo de muchos años años representada durante la Cuaresma en Úbeda.















Molina Navarrete es un ubetense, artista de inspiración cristiana, poeta, escritor, dramaturgo, pregonero, conferenciante, fundador y director de la revista IBIUT..., que ha publicado infinidad de obras y de libros.

CRÓNICA DE LA PRESENTACIÓN DEL PRIMER CARTEL
El Paraninfo del Conservatorio de Música de Jaén acogió anoche, 30 de enero de 2010, la presentación del cartel anunciador de la obra de teatro 'Maranatha', que será representada por primera vez en Jaén por el Grupo de Teatro Santa Cena. El cartel es una pintura de Francisco Carrillo Cruz, que invita a los jienenses a contemplar la obra que durante tantos años ha venido representándose en Úbeda por la Asociación Cultural Maranatha. En Jaén será representada por primera vez, en los casi 30 años de existencia de la obra, por el Grupo de Teatro Santa Cena, durante los días 28 de febrero, y 1, 7 y 14 de marzo en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén, bajo la dirección de Ramón Molina Navarrete. El Grupo de Teatro Santa Cena ya debutó en pasado año con la representación de 'Resurrexit', también de Ramón Molina Navarrete, en el Teatro Infanta Leonor, registrándose un lleno absoluto a lo largo de los tres días de representación.

El Hermano Mayor de la cofradía de la Santa Cena, José Paulano, fue el encargado de abrir el acto. A continuación habló el autor del cartel, Paco Carrillo, exponiendo lo que había querido expresar en su pintura. Acto seguido, tomó la palabra María Jesús Molina Hurtado, hija del autor de Maranatha e intérprete del personaje de María Magdalena en la obra, haciendo una semblanza de la historia de Maranatha y de la Asociación, de la que es secretaria. A continuación tomó la palabra Ramón Molina Navarrete, director de la obra y presidente de la Asociación Socio-Cultural Maranatha para hablar del cartel, agradecer los apoyos encontrados y regalar un emotivo soneto al autor del cartel. Fue don Santos Lorente Casañez, capellán de la Hermandad y párroco de San Félix de Valois, quien cerró el turno de palabra y dio paso a la actuación de la Sociedad Filarmónica de Jaén, que interpretó 'Hosanna in excelsis', 'Y fue Sentenciado', 'Calvario' y 'Procesión de Semana Santa en Sevilla'. La Banda de Música, que fue presentada por Modesto Martínez Elías, dedicó, finalmente, de un modo especial, a Ramón Molina, una de sus composiciones.

3 comentarios:

  1. Hace unos años la ví en ÚBEDA y me impactó bastante, pero el domingo fué impresionante; además este Jesús lo hace (sin ofender a Ramón)casi mejor que el anterior(igual es cosa de la edad). Enhorabuena a todos los que habeis hecho posible la representacion de MARANATHA.

    ResponderEliminar
  2. Pués eso,me comentan y, me lo creo, que por cada día de representación, los que gobiernan el Ayuntamiento cobran 3000€ por ceder el Infanta Leonor. Con la cantidad de titiriteros y politicos que lo usan y no solo no pagan nada, ademas a algunos hay que pagarles unos miles de euros y no son capaces ni de mediar el aforo.Esto es teatro (CULTURA)hecho con trabajo,tiempo y, hasta dinero, de personas de forma desinteresada y con fines benéficos (comedores sociales) y nuestros concejales de Festejos y/o Cultura a sacar impuestos, y veremos a ver si la SGAE se entera, capaz es de cobrar por pasajes de los Evangelios. La cultura como derecho (si derecho)tambien la tienen que promocionar y pagar los poderes públicos y no ponerle trabas, y ya que se las ponen por lo menos que se entere quien luego los tiene que votar.

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve el ultimo dia de Maranatha
    ¡GRACIAS!
    ¡Despues de todo nos dais las gracias!
    RAMON ¡GRACIAS!a ti por no tirar la toalla,porque tu mayor ambicion es evangelizar
    Despues ¡GRACIAS!a toda la familia Molina-Hurtado, una familia con MAYUSCULAS
    Vuestra familia Ramon-Juani que han estado con vosotros siempre.
    Por ultimo ¡GRACIAS! a tu hermano "PEPE" que te ha ayudado a que esto sea realidad y con el ¡GRACIAS! a todos los hermanos del grupo teatral de la Santa Cena que con su ilusion,esfuerzo y generosidad han hecho posible que conozcamos mejor el mensaje de CRISTO
    Hoy dia hay muchos Antonios y muy pocas Maria Jesus............
    Es la hora de ser responsables, de quitarnos la careta porque ser Cristiano no es retrogrado ni triste, ser Cristiano es estar alegres y vivos porque Cristo esta vivo, porque viene a cada uno de nosotros.
    ¡MARANATHA!

    ResponderEliminar