PRESENTADO EL CARTEL DE RESURREXIT 2011


El pasado miércoles, 2 de marzo, en el Salón Parroquial de San Félix de Valios, fue presentado el cartel de Resurrexit de este año.

En primer lugar, tomó la palabra el Hermano Mayor de la Cofradía de Jesús Salvador en su Santa Cena, Pepe Paulano, que dio la bienvenida a todos los asistentes, animándolos a continuar en el sacrificio de ensayos y venta de localidades para que Resurrexit, en su tercer año ya, siga siendo esa gran obra que cala en los corazones.

Después, fue Juan Carlos Ruiz Cueto el encargado de presentar al cartel. Hizo un discurso sencillo y emotivo. Expuso con una claridad excepcional y profunda que su vida cambió al presenciar el estreno de Resurrexit y ver lo que sucedió tras la muerte de Cristo. Supuso, insistió, un renacer a la vida cristiana, tanto por parte de él como de su esposa e hijas, decidiendo entonces, como el hijo pródigo, volver a la Iglesia de forma activa y participativa. Desde ese instante todo su empeño se centró también en tomar parte del Grupo de Teatro Santa Cena. Y comenzó su andadura en Maranatha, para incorporarse este año, con orgullo y satisfacción, a Resurrexit como actor, sustituyendo al amigo fallecido Antonio Álvarez. Fue calurosamente aplaudido.

A continuación, se dirigió a los asistentes el autor y director de la obra, Ramón Molina, agradeciendo, una vez más a todos, el esfuerzo que realizan y pidiendo no se pierdan la fe y la unidad en lo que estamos haciendo. Reflexionó: nos hemos quedado demasiado parados en la pasión, cuando sin la resurrección nuestra fe es vana. Animó a seguir luchando, pese a las dificultades que se presentan de días y gastos, en armonía por consolidar esta obra única, abriéndola a fuera de la ciudad, para que al igual que sucede con Maranatha vengan a verla desde distintas provincias y comunidades y se consolide en una larga historia capaz de conquistar el futuro.

Finalmente, fue don Santos Lorente, párroco de San Félix, quien clausuró el acto felicitando a Juan Carlos y a cuantos estamos inmersos en esta hermosa labor de predicar la palabra de Dios desde el escenario y ayudar con los beneficios que se obtengan a la construcción de la Residencia de Ancianos que anda levantando en la capital del Santo Reino la Fundación María Santísima de la Caridad y Consolación.

Los días de RESURREXIT son: 23 y 24 de abril y 8 de mayo. En el Teatro Infanta Leonor de Jaén. Hora, 6:30 de la tarde.
Localidades: Cafetería Pemara (C/. Santo Reino, 4) y Calzados Carmen Álvarez (C/. Obispo Aguilar, 1)
Teléfono para reserva de entradas: 648 102 215
También: 953 22 30 60 y 63 63 95 934

No hay comentarios:

Publicar un comentario